Comunicación a la autoridad de control de la designación, cese o modificación de datos del Delegado de Protección de Datos (DPD)

Información general

Título:
Comunicación a la autoridad de control de la designación, cese o modificación de datos del Delegado de Protección de Datos (DPD)
Código:
19262
Organismo:
Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/04/2022

Descripción

Comunicación al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, como autoridad autonómica de protección de datos, de la designación, cese o modificación de los datos del Delegado de Protección de Datos (DPD), de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Documentación sobre la designación o nombramiento del DPD, o sobre el cese de sus funciones.

En su caso, documentación sobre la representación de la persona que realiza la comunicación de los datos del DPD

 

Requisitos

El artículo 37.5 del Reglamento General de Protección de Datos establece que el DPD será designado atendiendo a sus cualidades profesionales y, en particular, a sus conocimientos especializados del Derecho y la práctica en materia de protección de datos.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 34.3 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los responsables deberán comunicar en el plazo de diez días a la autoridad de control las designaciones, nombramientos y ceses de los delegados de protección de datos.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).
En la resolucion
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).
En la materia
  • Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (Cód.: A01018825).

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en: www.ctpdandalucia.es/datospersonales.

Para gestionar la Comunicación es necesario que la persona interesada facilite los datos requeridos, pues de lo contrario sería imposible tramitarla.

 

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