Subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de la red de centros de atención a las adicciones.

Información general

Título formal:

Subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de la red de centros de atención a las adicciones.

Código:
22697
Organismo:
Salud y Consumo
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
04/09/2020

Descripción

Línea de subvenciones de concurrencia no competitiva dirigida a entidades locales para el mantenimienot de la red de centros de atención a las adicciones, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud y Consumo.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Orden de 15 de julio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de
Atención a Drogodependencias y Adicciones, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud y Familias.

CUADRO RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA

4.a).2º. Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

a) Tener su ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Cumplir con las obligaciones en materia de autorización y registro establecidas en el Decreto 87/1996, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de autorización, registro, acreditación e inspección de Entidades y Centros de Servicios Sociales, para los Centros que tengan la consideración de Servicios Sociales (Centros de Día, Centros de Tratamiento Ambulatorio exclusivo del Juego Patológico), y con las del Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, para aquellos Centros que tengan la consideración de Centros Sanitarios (Centros de Tratamiento Ambulatorio -CTA- y Centros de Encuentros y Acogidas -CEA-).

c) Autorización sanitaria actualizada que deberá incluir en Número de Identificación de Centros Autorizados (NICA), para los CTAs y CEAs.

d) Las actuaciones a subvencionar deberán adecuarse a los objetivos y estrategias del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones vigente.

e) Compromiso de aportar la cuantía no subvencionada dentro de los parámetros establecidos en las respectivas convocatorias, que se acreditará mediante certificado expedido por el/la Secretario/a Interventor/a, de la correspondiente entidad local.

 

 

Documentación

Orden de 15 de julio de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de
Atención a Drogodependencias y Adicciones, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Salud y Familias.

CUADRO RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA

14.a) Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II:

En caso de que no haya sido aportada junto con la solicitud, deberá presentarse la siguiente documentación:

1. Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento de la entidad local solicitante, mediante Certificado del Secretario o Secretaria o Secretario/a-Interventor/a de la entidad local solicitante.

2. Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

3. Fotocopia del Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad corresponda a la entidad local solicitante.

4. En caso de cofinanciación con fondos propios, certificado suscrito por el órgano unipersonal o colegiado que tenga competencia para ello, del compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios para el desarrollo de la actuación subvencionada, que deberá coincidir con la cuantía no subvencionada hasta alcanzar la totalidad del presupuesto.

5. En caso de cofinanciación con fondos ajenos, documentación indicando el importe y su procedencia.

6. Memoria explicativa de ingresos y gastos del periodo a subvencionar y actividades previstas, reflejando cobertura territorial y número de usuarios admitidos a 1 de enero de cada ejercicio.

7.. En caso de reformulación, memoria de ingresos y gastos adaptada, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas.

Plazo de Inicio

  • 22/05/2023 - 09/06/2023 (15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOJA)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOJA
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA, SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Código del Procedimiento (R.P.A.): 2/CSF/22697

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Gestión de subvenciones en materia sociosanitaria

FINALIDAD: Constatar el cumplimiento de la normativa relativa a la convocatoria de estas subvenciones

CATEGORÍAS DE INTERESADOS: Personas representantes legales de entidades solicitantes y personas beneficiarias de subvenciones en materia de atención a grupos con vulnerabilidad social y sanitaria y a colectivos con diversas adicciones

CATEGORÍAS DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio y teléfono

CESIONES DE DATOS: Las previstas en el art 20 de la Ley 38/2003, General Tributaria

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: No están previstas

PERÍODO DE CONSERVACIÓN: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

MEDIDAS DE SEGURIDAD: Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

BASE JURÍDICA: .Art 6.1.e RGPD (Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento) y Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 07/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 20/01/2023 Resolución de 28 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a las Adicciones, durante el ejercicio 2022.

  • 11/01/2022 Se ha publicado: Resolución de 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias y Adicciones, durante el ejercicio 2021.

  • 04/07/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 09/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 07/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 05/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/05/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 06/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 06/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 05/05/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 07/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 07/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL de Aportación de Documentación

  • 09/05/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución

  • 30/01/2024 Resolución de 23 de enro de 2024, de la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas a entidades locales para el mantenimiento de la Red de Centros de Atención a las Adicciones, durante el ejercicio 2023.

  • Última actualización: 30/01/2024
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