Verificación de Documentos por CSV

Los documentos y expedientes firmados electrónicamente en la Administración en la Junta de Andalucía y en la Administración de Justicia en Andalucía contienen un informe de firma en el que figura un código, denominado Código Seguro de Verificación (CSV); éste es el que  permite  a una persona interesada comprobar su autenticidad y  y su integridad.

Para llevar a cabo la verificación de un documento en el que conste un CSV de la Junta de Andalucía, se ha de acceder  a la  Herramienta Centralizada de Verificación de la Junta de Andalucía . Esta dirección electrónica  se incluye en el cajetín de firma al pie del documento.

El acceso a la plataforma requiere identificación mediante certificado electrónico o sistema cl@ve . A continuación  se deberán cumplimentar unos campos acerca de la  condición de la persona interesada respecto del documento, si se trata de un documento o un expediente, el motivo de la verificación y el código del documento a  comprobar.

El resultado de la consulta ofrece información sobre el contenido técnico y de seguridad del documento como el resultado de la validación (positiva o negativa), la identificación de firmantes o la fecha y sello de tiempo de edición. A continuación  posibilita la descarga del documento original en formato pdf,  para  cotejar, en su caso,  con el documento en papel.