Relación de las entidades locales con la Junta

La cooperación entre la administración local y la Junta de Andalucía se plasma en diferentes convenios que abarcan aspectos como la atención al ciudadano, la administración electrónica o la calidad de los servicios. La Junta colabora también desde el punto de vista económico con la tarea de los ayuntamientos a través de transferencias directas y subvenciones.

Relaciones financieras

Entre las competencias que atribuye la legislación vigente a la Junta, se encuentran la vigilancia de las cuentas locales, la toma de medidas para el saneamiento financiero, la autorización de precios y los mecanismos de participación de los municipios en los ingresos del estado o autonómicos.

Consejo Andaluz de Concertación Social

Es un órgano consultivo y mixto que coordina la colaboración entre la Junta y las entidades locales. Puedes contactar con el consejo por e-mail en la dirección .

Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.

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