Plataforma de Gestión de Declaraciones Tributarias

La Plataforma de Gestión de Declaraciones Tributarias es un servicio destinado a agilizar y mejorar la presentación telemática de los documentos en la Agencia Tributaria. Desde la plataforma podrás gestionar todos los pasos necesarios para tramitar toda la documentación telemática necesaria, como por ejemplo: confeccionar los documentos, realizar el pago y presentar la documentación.

En ella deberás elegir el perfil adecuado a: Particular / Ciudadano, Apoderado / Representante y Gestoría / Profesional. Asimismo, también te permite importar ficheros xml, duplicar e imprimir documentos, expedir diligencias y servir de base de repositorio de documentos.

Este servicio está pensado para los gestores que, debido al volumen de presentaciones que realizan, requieren agilidad y gestión masiva de documentos.

Para acceder a la Plataforma es necesario que dispongas de un certificado digital y de autorización previa por parte de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Requisitos para operar con la Plataforma con certificado digital

Para operar en la Plataforma de Gestión de Declaraciones Tributarias, necesitarás:

  • Una cuenta corriente en alguna de las entidades adscritas o disponer de una tarjeta de débito/crédito (restringido a que el usuario con certificado disponga de un perfil Particular/Ciudadano o un perfil Apoderado/Representante).
Índice