Empresas en situación de prohibición para contratar

La prohibición para contratar es una fórmula administrativa para impedir que las Administraciones celebren contratos con empresarios que vulneren bienes jurídicos protegidos como la honorabilidad, la honradez, o la objetividad de los trabajadores públicos sujetos a un régimen de incompatibilidades. La infracción de las prohibiciones de contratar determina la nulidad del contrato (artículos 71, 72 y 73 de la LCSP).

La Ley de Contratos del Sector Público establece los supuestos de prohibición de contratar y regula la competencia, el procedimiento y los efectos de esta prohibición.

Las prohibiciones de contratar están inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o el equivalente de las Comunidades Autónomas, en función del ámbito de la prohibición de contratar y del órgano que la haya declarado, excepto las relativas a la declaración de concurso, no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social, y régimen de incompatibilidades o conflictos de intereses.

La relación completa de prohibiciones vigentes inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) puede ser obtenida mediante el siguiente enlace:

Puedes consultar el listado de empresas con prohibición de contratar en el ROLECE a continuación:

Más información

Índice