Licitación electrónica

Aviso importante

Sistema Integral de contratación electrónica

La Junta de Andalucía, consciente de que la contratación electrónica permite una mayor transparencia, una agilización de los trámites y una simplificación administrativa, lo que a su vez supone un estímulo a la actividad económica, ha ido desarrollando las actuaciones necesarias para disponer de un Sistema integral de contratación electrónica.

SiREC es el Sistema de información a través del cual se gestionan las relaciones electrónicas en materia de contratación de la Junta de Andalucía y su sector público de forma segura y cumpliendo la legalidad vigente. Entre otras funciones, el sistema permite la preparación y presentación de ofertas por parte de los operadores económicos de manera telemática, la apertura electrónica de los sobres por los órganos de asistencia, así como la gestión de comunicaciones y notificaciones electrónicas en los procedimientos de licitación.

Para poder presentarse a una licitación electrónica es necesario darse de alta en el Sistema de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación,SiREC- Portal de licitación electrónica. Para acceder se requerirá identificación de la persona usuaria mediante el uso de un certificado electrónico reconocido o cualificado conforme al artículo 21 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía.

Portal de licitación electrónica

Te recomendamos consultar

Modelos de Pliegos recomendados

En la Comunidad Autónoma de Andalucía se han elaborado modelos de pliegos de cláusulas administrativas partirculares para hacer más uniforme y simplificar la tramitación de los procedimientos de licitación electrónica, que puedes consultar aquí:

Manuales

Vídeos tutoriales sobre SiREC