Desarrollo empresarial

Incentivos Económicos Regionales

Incentivos que concede el Estado, gestionados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

El objetivo de estas ayudas es reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Programas de aceleración de startups

Andalucía Open Future y Programa Minerva son dos programas de aceleración de startups desarrollados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en colaboración con Telefónica y Vodafone, respectivamente. 

Estos programas tienen como objetivo apoyar el emprendimiento tecnológico, ayudando a convertir las ideas en negocios reales y garantía de éxito, todo ello como motor de empleo de calidad, de desarrollo económico y de retención del talento de Andalucía.

Andalucía Open Future dispone de cuatro centros en el territorio: El Cubo en Sevilla, La Farola en Málaga, El Cable en Almería y El Patio en Córdoba.

Programa Minerva dispone de un centro en Sevilla y cuenta con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende para el alojamiento de las startups en el territorio andaluz a través de la red de CADEs.

Más información