Desarrollo empresarial

Subvenciones a la investigación y la innovación empresarial

El objetivo general de este programa es el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido. Contempla las siguientes actuaciones:

Incentivos Económicos Regionales

Incentivos que concede el Estado, gestionados por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, para fomentar la actividad empresarial orientando su localización hacia zonas previamente determinadas y contribuyendo así a paliar los desequilibrios interterritoriales.

El objetivo de estas ayudas es reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

Programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo

A través de este programa se financian las siguientes líneas:

  • Creación de actividad económica.
  • Mejora de la competitividad empresarial.
  • Generación de empleo.
  • Servicios avanzados.
  • Transformación digital de las pymes.

Accede al procedimiento

Programa Minerva

El Programa Minerva apoya a emprendedores del sector tecnológico convirtiendo sus proyectos empresariales en negocios reales, poniendo especial atención al impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city, una de las principales tendencias de futuro para potenciar la modernización de las administraciones, la eficiencia energética y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cada año abre una nueva convocatoria en la que se ofrecen una serie de plazas para acelerar proyectos TIC.

Más información

Índice