Ayudas y subvenciones para la internacionalización

Línea Andalucía, financiación empresarial

Las actuaciones de la línea Andalucía, financiación empresarial tienen por objeto facilitar financiación reembolsable, mediante operaciones financieras de activo y concesión de garantías, a las empresas. Estas actuaciones se dirigen, entre otros, a proyectos empresariales de internacionalización.

Cátedras Andaluzas de Internacionalización

El objetivo de estas Cátedras es diseñar, promocionar y participar en actividades de formación orientadas a los jóvenes universitarios, contribuyendo a su conexión con las Instituciones y el sector empresarial. La Cátedra, por tanto, ha de entenderse como el aunamiento de ambos intereses y el foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras en el campo de la internacionalización.

Fondo para la Internacionalización (FIEM) del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha el Fondo para la Internacionalización (FIEM), un instrumento para la financiación de apoyo oficial a la internacionalización de la empresa española.

Su objetivo es promover las operaciones de exportación de las empresas españolas, así como las de inversión española directa en el exterior, mediante la financiación de operaciones y proyectos de interés especial para la estrategia de internacionalización de la economía española.

Financiación para la Internacionalización del ICEX

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ofece una serie de servicios que pueden resultar útiles para llevar a cabo tu proyecto de internacionalización:

Premios ALAS

Convocados anualmente, los Premios ALAS a la Internacionalización de la Empresa Andaluza distinguen a las empresas presentes en los mercados exteriores y se contribuye a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza.

Más información