Información, asesoramiento y promoción

Uno de los factores clave para ampliar con éxito la actividad de tu negocio a otros países es la información con la que cuentas. Datos de mercado, información sobre la estructura económica o el marco político del país o los países que te interesan... por no hablar de información de tipo práctico (impuestos, moneda, etc.).

Tanto la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ponen en tus manos no solo toda la información que necesitas, sino también programas de asesoramiento que se ajustan a las necesidades y al grado de internacionalización de tu empresa.

Programa Activa Internacional

Extenda refuerza su apoyo al tejido empresarial de Andalucía frente al Covid-19 a través de medidas urgentes para que las empresas de nuestra comunidad recuperen su actividad en los mercados internacionales.

Tres son los ejes en torno a los que se articula el programa Activa Internacional:

  • Mapa de oportunidades de exportación en mercados en recuperación y planes de acción para sectores afectados por la pandemia.
  • Plan de acompañamiento y tutela a las entidades exportadoras, mediante servicios de consultoría individual especializada, capacitación profesional y preparación ante el Brexit.
  • Mejora de los servicios de Extenda para contribuir a la liquidez de las empresas.

Servicios de promoción exterior

Desde Andalucía puedes acceder a una amplia red de 29 oficinas en 28 países, entre centros de negocio, oficinas de promoción y antenas. Puedes utilizar esta red de formas diferentes: para organizar contactos directos en el extranjero (oficinas de promoción), disponer de espacio físico en el país que te interesa (centros de negocio) o si buscas un servicio de consultoría (antenas).

Puedes informarte sobre las ferias, misiones comerciales, campañas y promociones en punto de venta que organiza Extenda en todo el mundo. Se trata de una oportunidad para exponer tus productos y establecer contactos.

Información de interés por países y sectores de actividad

Puedes acceder a ella a través de la web del ICEX. Encontrarás espacios web dedicados a cada país con información diversa. La guía por sectores ofrece documentos de interés, información sobre actividades comerciales e incluso estudios de mercado específicos.

El ICEX también ofrece diversos servicios de consultoría que te ayudarán a buscar socios, seleccionar distribuidores, organizar reuniones o presentar tu producto, así como servicios de promoción que incluyen información sobre ferias, foros de inversiones, encuentros empresariales, etc.

Más información

Índice