Comercio interregional

Puedes obtener información sobre comercio interregional en Andalucía gracias a C-intereg, un proyecto que, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y de otros gobiernos autonómicos, desarrolla el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) con el análisis continuo de unas 1.000 variables macroeconómicas y 200 indicadores de coyuntura y la consulta permanente a un panel de cien expertos.

El programa contempla la construcción de una base de datos, el desarrollo de una página web y la apertura de una línea de investigación permanente en el ámbito del comercio interregional.

C-intereg cubre una de las lagunas estadísticas más importantes del marco estadístico nacional, al ofrecer información actualizada de las relaciones comerciales que las distintas regiones españolas mantienen entre sí, aportando información detallada de los tipos de mercancías transaccionadas y los modos de transporte utilizados para su desplazamiento.

Informes C-intereg

Comercio de bienes

Los análisis de datos coyunturales sobre el comercio de bienes se publican trimestralmente e incluyen los datos relativos a las comunidades autónomas participantes en el proyecto. Los análisis estructurales cubren periodos amplios con el objetivo de mejorar el conocimiento general existente sobre comercio interregional.

Comercio de servicios

Cubren varios sectores. Para cada rama de servicios se publica un informe metodológico, un informe de análisis y un documento con los principales resultados obtenidos.

Más información

Índice