Servicios de apoyo al inversor

Debido a las características económicas, de infraestructuras, legales, así como a su localización geoestratégica, talento del mercado de trabajo y calidad de vida, Andalucía y España se erigen como enclaves ideales para atraer inversiones. Para facilitar el proceso, existen sendas iniciativas a nivel autonómico y nacional a través de las que se acompaña a los inversores interesados en radicar su actividad en nuestro territorio.

Invest in Andalucía

A través de Invest in Andalucía, las empresas extranjeras cuentan con recursos de ayuda para establecer y expandir su negocio en la región. Ofrecidos por un equipo de profesionales y especialistas que cubren todas las disciplinas, necesidades y sectores asociados a la inversión extranjera, estos servicios abarcan:

  • Inversión en proyectos nuevos. A lo largo de tres fases (planificación, implantación y desarrollo) los inversores reciben información de los mejores emplazamientos, servicios personalizados sin coste, asistencia durante todo el proyecto, además de obtener una red de valor para la nueva empresa.
  • Inversión en capital. Este servicio ayuda a los inversores extranjeros a identificar empresas andaluzas en las que invertir en su capital y crecer juntos a nivel internacional. Para ello, los especialistas de Invest in Andalucía difunden oportunidades de inversión entre el tejido empresarial andaluz, organizan encuentros y foros de inversión y diseñan agendas a medida para los inversores en función de sus intereses.
  • Unidad aceleradora de proyectos. Para el impulso y y la coordinación de proyectos de inversión considerados de interés estratégico. Los inversores se benefician de: agilización en trámites administrativos, simplificación de las barreras burocráticas, la tramitación preferente y urgente y la coordinación con otras agencias de ayuda al inversor.

Consulta más información sobre las razones para invertir en Andalucía y sus sectores estratégicos en el portal de Invest in Andalucía.

Invest in Spain

Este organismo público del Gobierno de España presta servicios con carácter gratuito y confidencial a inversores extranjeros en procesos de expansión internacional:

  • Asesoramiento e información
  • Búsqueda de localizaciones
  • Apoyo regional al establecimiento
  • Identificación de oportunidades de negocio y socios estratégicos
  • Organización de agendas
  • Apoyo institucional
  • Búsqueda de ayudas y subvenciones

Más información en la web de Invest in Spain.

Índice