Situación económica y previsiones

La Junta de Andalucía publica periódicamente una serie de informes, estudios y estadísticas que permiten conocer la situación económica y las perspectivas de futuro de nuestra comunidad en detalle.

Informe Económico de Andalucía

Entre la información que hace pública la Junta, destaca el Informe Económico de Andalucía.

Se trata de un informe anual en el que se recoge información de la economía andaluza por sectores, así como la evolución del tejido empresarial y el mercado de trabajo y un seguimiento de precios, costes laborales, rentas, etc.

Coyuntura Económica de Andalucía

De carácter trimestral, el objetivo de esta publicación es el de situar la evolución de la economía andaluza en relación con el contexto económico nacional e internacional.

Boletín Mensual de Indicadores Económicos

Recoge las series de los principales indicadores de seguimiento de la economía internacional, nacional y de Andalucía, junto con una síntesis de lo que han sido las claves del mes en el comportamiento económico.

Observatorio Económico Semanal (OES)

En estos documentos se realiza un análisis y seguimiento de la economía andaluza y su entorno nacional e internacional, con una perspectiva tanto coyuntural como estructural, y que contempla asimismo las previsiones económicas de comportamiento futuro que se manejan por las principales instituciones públicas y privadas.

Indicadores estadísticos del IECA 

Además, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica información estadística de interés relativa a la situación económica de la comunidad:

Más información

Índice