Fomento empresarial

En el desarrollo de cualquier proyecto empresarial, tanto si se encuentra en sus inicios como si está en fase de crecimiento o de consolidación, es fundamental mantenerse al día. Existen varias instituciones que asesoran, acompañan y actúan como punto de encuentro en el que compartir experiencias. 

Agencia IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se centra en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Su misión consiste en prestar apoyo al empresariado para que las empresas andaluzas puedan mejorar su competitividad y productividad.

Puedes acceder a numerosos servicios:

A través de la oficina virtual de la Agencia IDEA puedes realizar consultas y trámites online relacionados con la actividad de esta Agencia:

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Se encarga de promover la cultura emprendedora, facilitando la creación de nuevas empresas. Para ello cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por toda Andalucía.

Los CADE forman la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la que pueden beneficiarse tanto los emprendedores que buscan poner en marcha su idea como las empresas ya consolidadas.

Programas y proyectos para emprendedores

Andalucía Emprende cuenta con diversos programas y proyectos destinados a sensibilizar y promover la cultura emprendedora y la creación de riqueza y empleo en Andalucía:

Los objetivos fundamentales de este conjunto de iniciativas son mejorar la formación empresarial, extender la oferta de servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora, favorecer el emprendimiento en colectivos con especiales dificultades de desarrollo laboral y en sectores estratégicos para Andalucía.

Hackathon Emprende

Promovido por Andalucía Emprende, se trata del mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en nuestra Comunidad. Está dirigido a estudantes de ciclos formativos de grado medio o superior de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Las ideas planteadas deben ir enfocadas a un reto, es decir, tendrán que ayudar a alcanzar uno de los cuatro objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 2030. Existen 4 líneas en las que participar: talento móvil, talento extremo, talento social o talento tech.

Estrategia de Innovación de Andalucía, RIS3 ANDALUCIA

La Estrategia Especialización Inteligente RIS3Andalucía es una agenda para la transformación económica de la región para contribuir a los desafíos más importantes generando un cambio en el modelo productivo, que contribuya a la creación de empleo, más y mayores empresas cada vez más competitivas e innovadoras capaces de incorporarse a los mercados y a las cadenas de valor global europeas e internacionales.

Invierte PCT Cartuja

Este programa, dirigido a personas emprendedoras con un proyecto creativo o innovador, ofrece a los seleccionados formación, mentoring, espacio de coworking, presentación de su producto o negocio en el Foro de Inversores del PCT Cartuja así como la entrega de una estrategia financiera personalizada.

Los criterios que se siguen en la selección de proyectos tienen en cuenta factores como los avances en el desarrollo de la tecnología, el grado de innovación, el potencial de crecimiento y rentabilidad o la proyección internacional, entre otros.

Más información

Más información

Índice