TIC en la empresa

Tanto para las pymes como para empresas de mayor dimensión, la utilización de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede dotar de una importante serie de ventajas competitivas:

  • Tener tu negocio abierto las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Ampliar el número de productos y servicios que ofrece la empresa
  • Vender tus productos a través de Internet
  • Mejorar las herramientas de gestión
  • Averiguar lo que piensan tus clientes y conocer sus necesidades

Oficinas de Transformación Digital 

El objetivo de las Oficinas de Transformación Digital es fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC, ofreciendo servicios de dinamización y apoyo en su proceso de transformación digital, mejorando su productividad y competitividad.

Proyecto Minerva

El principal objetivo del proyecto Minerva es apoyar a emprendedores convirtiendo sus ideas en negocios reales y también a empresas que necesiten hacer despegar sus productos o servicios con garantía de éxito.

Si tienes un proyecto TIC puedes participar en Minerva. La idea debe tener clara orientación a mercado y la posibilidad de desarrollar un Producto Mínimo Viable que pueda ser testado en un periodo de tiempo razonable. Accede a la última convocatoria:

Iniciativas para fomentar la innovación sectorial

eCluster (Soluciones Sectoriales)

El objetivo del programa es facilitar la incorporación de soluciones, modelos y formas de gestión basados en el uso de las TIC.

Si tu empresa forma parte de un clúster o sector empresarial de relevancia en nuestra comunidad, gracias a eCluster tienes a tu disposición investigación y proyectos de innovación para dotar a tu empresa de ventajas competitivas.

Esta investigación se lleva a cabo en diferentes centros tecnológicos. Hasta el momento se han puesto en marcha:

Existe además una línea de diagnóstico sectorial (eCluster II) que establece la realización de auditorías para conocer el estado de implantación de soluciones TIC en distintos sectores productivos.

Iniciativas para fomentar la incorporación de las TIC a las pymes

Programa Empresas en Red

Este programa busca facilitar que las pymes andaluzas puedan implantar herramientas TIC (software, equipamiento, asesoramiento, etc.). 

Desde www.empresasenred.es puedes acceder a:

Andalucía es digital

Andalucía es digital es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información, desde cursos de formación de alfabetización digital hasta consultoría especializada para el desarrollo de proyectos innovadores.

Índice