Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Información para centros > Participación en los centros educativos

Participación en los centros educativos

Toda la comunidad educativa (familias, instituciones y agentes sociales) puede participar activamente en la vida de los centros docentes. Las asociaciones de madres y padres, del alumnado, culturales y deportivas, así como las ONG, son la mejor manera de canalizar esa participación, que tiene el valor de ser educativa en sí misma al fomentar la creatividad y la solidaridad.

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)

Las asociaciones de madres y padres del alumnado son un cauce fundamental para posibilitar la participación de las familias en las actividades de los centros docentes. 

Asociaciones de alumnos y alumnas

Pueden constituirse en todos los centros docentes no universitarios, públicos o privados. Su objetivo es ser el cauce para la participación del alumnado en las actividades de los centros escolares.

Consejos escolares

Es un órgano colegiado de participación de toda la comunidad educativa en el gobierno del centro, permitiendo que pueda implicarse directamente en la toma de decisiones. Lo preside la persona responsable de la dirección del centro y forman parte del consejo profesorado, alumnado, madres y padres y representantes del personal de administración y servicios.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (50 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia