Admisión y matriculación en el segundo ciclo

Portal de Escolarización y Matrícula

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.

En el Portal de Escolarización y Matrícula, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencia

Gracias a la app iEscolariza para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la consejería tiene habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Solicitud de plaza y admisión

Una vez decidido el centro en el que quieres escolarizar a tu hijo o hija, has de seguir el proceso de admisión establecido. Es importante que tengas en cuenta que:

  • El proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. Debes informarte sobre el proceso de admisión de las etapas privadas en centros concertados, ya que pueden ser diferentes de estas.
  • El proceso de admisión de los centros privados es establecido por los propios centros, por lo que habrás de informarte allí sobre las fechas habilitadas para solicitar plaza y los requisitos necesarios.

Podrán acceder al segundo ciclo de Educación Infantil los niños y niñas cuya edad esté comprendida entre los 3 y los 5 años.

Aquellos que accedan por primera vez a un centro público o privado concertado para cursar cualquiera de los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil deberán realizar una solicitud de plaza para ser admitidos.

Para ello deberás tener en cuenta los criterios de admisión y los plazos establecidos para el curso académico en cuestión. Finalmente, hay que formalizar la presentación de la matricula. 

Consulta la información detallada del proceso y la normatva de aplicación en el portal de la Consejería de Educación y Deporte. 

Más información