Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Infantil (0-6 años) > Calendario y horarios escolares

Calendario y horarios escolares

Primer ciclo

Las escuelas infantiles y los centros de convenio ofrecerán una atención educativa diaria, de lunes a viernes, todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto.

Con carácter general, el horario de apertura será de 7,30h a 20h, ininterrumpidamente. Dentro de este intervalo se realizan las siguientes actividades:

  • El período de tiempo comprendido entre las 7,30h y hasta que comienzan las clases se ofrece el servicio de aula matinal
  • Desde la salida del comedor escolar, a partir de las 16h, se podrá prestar en los centros un servicio de actividades de refuerzo y apoyo o actividades extraescolares hasta las 18h. El establecimiento de este servicio estará supeditado a una demanda mínima de diez usuarias y usuarios por centro.
  • Las instalaciones deportivas y recreativas, así como otras que lo permitan en tanto que no perjudiquen el normal funcionamiento y la seguridad de los centros, podrán permanecer abiertas para su uso público fuera del horario establecido en el apartado anterior, hasta las 20h en los días lectivos, y desde las 8h hasta las 20h durante todos los días no lectivos del año, a excepción del mes de agosto. Para ello, será necesario un proyecto elaborado por el centro docente, por la asociación de madres y padres del alumnado del centro o, en su caso, por el Ayuntamiento del municipio u otras administraciones locales.

La necesidad de permanencia de un niño o niña en un centro de atención socioeducativa por un periodo superior a ocho horas diarias deberá ser justificada por los padres y madres aportando la documentación que acredite tal necesidad a la dirección del Centro, para su remisión a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de educación en la respectiva provincia, a fin de que ésta valore y autorice, en su caso, dicha solicitud.

Segundo ciclo

El calendario escolar de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) es fijado cada año por la Consejería de Educación. Puedes consultar el calendario escolar 2018-2019 por provincias: 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (92 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia