Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Investigación > Transferencia del conocimiento y de la tecnología

Transferencia del conocimiento y de la tecnología

La difusión y puesta en valor del conocimiento es una de las prioridades de la política de I+D+i desarrollada por la Junta de Andalucía. El objetivo es que la investigación científica se transforme en ventajas competitivas y en un mejor nivel de vida.

Existen varias agencias y corporaciones públicas entre cuyas actividades se incluyen tareas de transferencia y difusión del conocimiento.

Agencia IDEA

Lleva a cabo actividades de vigilancia tecnológica, acceso a incubadoras de empresas, intermediación entre agentes tecnológicos y asesoramiento en financiación de I+D+i.

Corporación Tecnológica de Andalucía

Reúne a los investigadores de excelencia de las universidades y centros de investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública.

OTRI en Andalucía

La Red OTRI Andalucía agrupa a las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de las distintas universidades públicas de Andalucía y permite la puesta en común de programas de investigación y la unificación de esfuerzos en diferentes áreas de conocimiento. Además de la Red OTRI Andalucía, existen otras entidades dedicadas a la transferencia de resultados registradas en el Ministerio de Innovación y Ciencia.

Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre)

Aspira a convertirse en el punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza. Entre sus objetivos se encuentran el refuerzo de la oferta divulgativa de los centros de investigación andaluces y la promoción de actividades de divulgación científica.

La Fundación Descubre celebra en Andalucía anualmente la Semana de la Ciencia, el mayor evento de divulgación de este campo a nivel europeo en el que multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas...) de divulgación de la ciencia para todas las edades.

La participación en el evento está totalmente abierta a cualquier entidad que desee organizar actividades (universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento) y a todas las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

Agencia Andaluza del Conocimiento

La Agencia Andaluza del Conocimiento es un organismo dedicado al fomento y gestión de la investigación, la evaluación y acreditación de profesores, centros y programas, el fomento de la implementación de sistemas de calidad para el I+D+I, la prestación de servicios vinculados a la formación avanzada y el fomento de la innovación tecnológica en Andalucía y de la participación de empresas y agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (41 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia