Idiomas

Las enseñanzas de idiomas se ordenan desde la Consejería de Educación y Deporte y se organizan en cuatro modalidades ajustándose a las necesidades del alumnado: 

Puedes consultar los distintos niveles que se pueden cursar y su equivalencias, así como las tasas, los requisitos de acceso y todo el procedimiento de escolarización en el portal de la Consejería de Educación y Deporte. 

Además de las modalidades de enseñanzas de Idiomas en régimen especial, puedes optar por el régimen de enseñanza libre, que da derecho a la obtención de las titulaciones expedidas por las escuelas oficiales de idiomas mediante la realización de la Pruebas Terminales de Certificación que se convocan cada curso escolar. En este régimen, el alumnado podrá matricularse en el nivel que estime oportuno sin necesidad de acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores.

Pruebas de certificación de idiomas

Todos los años se convocan pruebas específicas de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, las cuales evalúan el nivel de los candidatos en alguno de los siguientes idiomas: alemán, árabe, español como lengua extranjera, inglés, francés, italiano, portugués.

Puedes consultar más información al respecto en la Consejería de Educación y Deporte, donde encontrarás guías para el estudiante, materiales educativos, modelos de convocatorias anteriores y más:

Más información:

Índice