Enseñanzas de música y danza

Planes de estudio y organización de las enseñanzas

Las enseñanzas regladas de Música y Danza, que dan derecho a la obtención de una titulación oficial, se estructuran en tres niveles académicos:

  • Enseñanzas elementales básicas, de dos ciclos, de dos cursos cada uno.
  • Enseñanzas profesionales, de seis cursos.
  • Enseñanzas artísticas superiores, con cuatro cursos de duración.

Música

Enseñanzas elementales de Música

Estas enseñanzas se organizan en:

  • Enseñanzas básicas. Si tienes 4 años o más, puedes estudiar en conservatorios elementales y profesionales de Música.
  • Enseñanzas de Iniciación. Tienen una duración variable y no importa la edad o si tienes formación previa de Música. Puedes cursar estos estudios en las escuelas de música.
  • Consulta más información sobre las enseñanzas elementales de Música

Enseñanzas profesionales de Música

Las enseñanzas profesionales de Música se organizan en un grado de seis cursos de duración y su superación da derecho a la obtención del título de técnico correspondiente. El alumnado que se encuentre en posesión de un título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música podrá obtener el título de Bachiller por la superación de la evaluación final de Bachillerato en algunas de las materias.

Enseñanzas superiores de Música

Las enseñanzas artísticas superiores de Música conducen al Título Superior de Música en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado.

Danza

Enseñanza elemental de Danza

Estas enseñanzas se organizan en:

  • Enseñanzas básicas. Si se tiene 8 años o más, se puede estudiar en conservatorios profesionales de Danza.
  • Enseñanzas de Iniciación. Tienen una duración variable y no importa la edad o el nivel de formación previa de Danza. Se pueden cursar estos estudios en las escuelas de Danza.

Enseñanza profesional de Danza 

Las enseñanzas profesionales de Danza se organizan en un grado de seis cursos de duración y su superación da derecho a la obtención del título de técnico correspondiente.  

Enseñanza superior de Danza 

Las enseñanzas artísticas superiores de Danza conducen al Título Superior de Danza en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro niveles en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalentes al título universitario de Grado. 

Puedes consultar la información detallada sobre las enseñanzas elementales, profesionales y superiores de Danza así como sus requisitos de acceso, pruebas y matriculación en la web de la Consejería de Educación y Familias. 

Más información

Índice