Prepara tu inserción laboral

Portal Ícaro: Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo

ÍCARO es el portal de gestión de prácticas y empleo utilizado por las Universidades Públicas Andaluzas así como por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de León, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante. Su objetivo es favorecer la inserción laboral de los universitarios por medio de prácticas, bolsas de empleo y programas de orientación laboral.

A su vez, las empresas e instituciones pueden disponer de una herramienta eficaz en la que seleccionar a los mejores candidatos.

A través de esta aplicación podrás consultar las distintas ofertas de empleo o prácticas en empresas ofertasdas para cada una de las universidades así como artículos y actividades de interés. 

También existe un apartado para que las empresas puedar dar de alta sus ofertas y consultar los perfiles de sus demandantes.

Servicios de inserción laboral de las universidades andaluzas

Accede a los servicios de inserción y orientación de cada universidad para obtener más información sobre las características de los programas que ofrecen, así como las modalidades de prácticas en empresa y de contratos laborales:

Fomento al emprendimiento

Potenciar el emprendimiento en los universitarios es fundamental a la hora de favorecer la inserción laboral. Puedes consultar información y recursos para la elaboración de actividades en el siguiente enlace: 

Erasmus para jóvenes emprendedores

Este programa europeo de intercambios para empresarios ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

En el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores la estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea. Entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.

Más información

Índice