Turismo activo

El turismo activo pretende dar acceso a actividades de ocio y cultura a sectores de la población que, por diversos motivos, tienen dificultades para ello. Dentro de este abanico de posibilidades, la Junta de Andalucía pone a disposición de las personas mayores programas que favorecen su desarrollo.

Turismo activo para mayores.

Encuentros de personas mayores de Inturjoven

Inturjoven continúa con el programa de encuentros de personas mayores, con ofertas de paquetes turísticos completos individuales o a grupos. Estos incluyen alojamiento de varios días y noches, en régimen de pensión completa, en albergues andaluces, así como actividades de ocio y turismo.

El programa está diseñado para fomentar el envejecimiento de forma activa y saludable a través de visitas a lugares representativos de Andalucía por su valor histórico, cultural o medioambiental.

Senderismo

El portal En Buena Edad, dedicado al envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, recoge consejos sobre actividad física, rutas saludables y excursiones o paseos de interés. 

Turismo y deporte

Andalucía también es un destino privilegiado para la práctica deportiva en todas sus modalidades:

Además, dispone de ofertas para disfrutar de experiencias inolvidables sin que tengas que preocuparte de nada más. 

Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que puedes solicitar de forma gratuita si resides en Andalucía y tienes más de 65 años. Este documento te permite disfrutar de forma ágil y directa de prestaciones y servicios sociales como un 50 % de descuento en el precio del billete para desplazamientos interurbanos en autobús por la comunidad y ventajas en hoteles, cines, encuentros, monumentos o parques temáticos.

Índice