Incorporación social

El servicio de incorporación social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación desarrolla diversas acciones cuyo objetivo es favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas en riesgo o en situación de exclusión social, a través de programas de formación, de cualificación y de empleo.

Programa Andalucía Orienta

Este servicio de orientación tiene como objetivo promover la incorporación laboral de las personas demandantes de empleo en situación o en riesgo de exclusión social a través de itinerarios personalizados de inserción.

Programa Mujer, diversidad e igualdad de oportunidades

Dirigido a mujeres con discapacidad, este programa persigue el acceso en igualdad de oportunidades a los derechos, bienes y recursos sociales, con especial atención al mercado laboral. Asimismo, busca posibilitar una mayor autonomía en todos los ámbitos de su vida.

El desarrollo territorial de las distintas actuaciones (sensibilización, dinamización, formación, coordinación, investigación) se lleva a cabo a través de una red de profesionales especialistas en materia de Género e Igualdad ubicados en los Centros Provinciales de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de Andalucía.

Igualdad de oportunidades en las empresas

Este programa tiene por objeto fomentar la realización de Planes de Igualdad en las empresas andaluzas que promuevan la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres, desencadenando un proceso social favorable y convirtiendo a las entidades participantes en un modelo de empresa "socialmente responsable".

Servicio de apoyo a mujeres emprendedoras y empresarias

Se propone facilitar a las mujeres andaluzas recursos y apoyos que las doten de las condiciones más favorables en las que puedan desarrollar toda su potencialidad, integrarse en la sociedad y lograr las mismas posibilidades de incorporación a la vida ciudadana en pleno derecho.

Índice