Medio ambiente y salud

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona. Entre estos se encuentran algunos que podrían incidir en la salud. La salud ambiental se centra en la prevención de las enfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud.

Medio ambiente

A continuación puedes encontrar información práctica sobre algunos de los factores ambientales que tienen una mayor incidencia en la salud.

Aguas de consumo público

Es fundamental disponer de unas aguas de calidad y protegerlas frente a contaminaciones, dado que es fuente de vida primordial.

Zonas de baño

La Consejería de Salud y Familias pone a disposición de la ciudadanía una serie de informes de situación del estado de las playas andaluzas, precauciones y consejos útiles para quienes se acerquen a disfrutar del litoral, así como sobre recomendaciones en el uso y la higiene en piscinas públicas.

Riesgos sanitarios

Existen, además, otro tipo de riesgos sanitarios sobre control de productos químicos, calidad del aire, uso de biocidas o control de enfermedades ambientales que se pueden consultar a continuación:

Más información

Índice