Como usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía tienes el derecho a solicitar una segunda opinión médica cuando:
En determinadas circunstancias, este derecho puede ser ejercido por otra persona en nombre del paciente. Una vez aceptada tu solicitud, un facultativo experto estudiará tu historial clínico y remitirá un informe al solicitante o a quien este haya autorizado.
Ten en cuenta que para realizar la solicitud existen limitaciones si se da alguno de los casos siguientes:
Para obtener más información al respecto, te puede resultar útil consultar:
Puedes presentar la solicitud en cualquiera de los centros dependientes de la Consejería de Salud y Familias o del Servicio Andaluz de Salud, así como en cualquier centro sanitario.
Si prefieres enviar tu solicitud por correo puedes hacerlo a la dirección postal de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, mencionada anteriormente.
Además del formulario, es necesario aportar los siguientes documentos:
En el caso de menores, personas incapacitadas legalmente o pacientes en situación de imposibilidad física o psíquica sólo determinadas personas pueden solicitar segunda opinión médica en su nombre. Es aconsejable leer detenidamente las instrucciones de la solicitud.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.
Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar
¿Cómo mejorarías esta página? Ver más
Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.