Historia clínica

Puedes consultar un resumen de tu historia clínica de manera telemática a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de Andalucía ClicSalud+.

Este servicio está disponible para las ocho provincias andaluzas y para realizar este trámite es necesario que cuentes con certificado digital, DNI electrónico y un lector del mismo o Cl@ve. 

Con ClicSalud+ puedes consultar información sobre tu propia salud, tus citas tanto pasadas como futuras, los episodios más importantes de tu historia clínica y aspectos como la medicación que estás tomando, alergias y contraindicaciones. Los contenidos a tu disposición incluyen pruebas de imagen y el informe de cada estudio realizado, además de datos específicos sobre incapacidades laborales tales como motivo de las mismas o fecha de recogida del siguiente parte de seguimiento. 

La información contenida en ClicSalud+ es un resumen - no la totalidad - de la que consta en este momento en tu historia. Asimismo, accedes a un histórico de tus ingresos donde se reflejan también los diagnósticos y procedimientos principales experimentados desde 2006, así como los informes clínicos.

La información disponible se actualiza en el momento en que se producen cambios en tu historia de salud y puede consultarse desde cualquier dispositivo. Como particularidad puedes, además, descargar estos archivos como documentos separados en formato PDF y acceder a un apartado con tus datos personales.

La historia clínica digital ya está implantada en todos los centros de atención primaria del sistema, se pueden acceder a ella desde las urgencias y las consultas externas de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud y desde las unidades de cuidados Críticos y Urgencias.

Debes tener en cuenta que el contenido de ClicSalud+ tiene carácter meramente informativo y no sustituye ni equivale a la información facilitada por los profesionales.

Más información

Índice