Obra pública y oferta de suelo

Obra pública

La Agencia de Obra Pública es la encargada del desarrollo de las políticas de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras de transporte, obra y equipamientos públicos.

En la web de la Agencia encontrarás información sobre las actuaciones de la Junta, memorias de gestión, proyectos, publicaciones, etc.

Oferta de suelo

La oferta de suelo de la Junta está gestionada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA):

A través de su catálogo, pueden consultarse los distintos tipos de suelos disponibles y localizados en Andalucía (residenciales, industriales, urbanizables, parcelas de aparcamiento...).

Licitaciones y adjudicaciones

Para contratar tanto con la Agencia de Obra Pública como con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía puedes consultar:

Actuaciones de Suelo

La ordenación del territorio es una política pública que tiene la finalidad de velar para que las actividades humanas con repercusión directa sobre los usos del suelo se implanten y desarrollen en el territorio de forma coordinada, equilibrada y compatible entre sí, de modo que a largo plazo se consolide un modelo de utilización racional del territorio.

El proceso de Ordenación del Territorio implica la puesta en funcionamiento de tres tipos de actuaciones: legislación, planificación y ejecución de los planes aprobados. Los instrumentos sobre los cuales se plasma el proceso de planificación propio de la ordenación del territorio son los “Planes de Ordenación del Territorio”.

Según la escala de actuación, se establece dos instrumentos de ordenación integral: el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, a escala regional, y los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional.

Asimismo, para la puesta en marcha de actuaciones previstas en los planes subregionales se formulan Planes Especiales de carácter supramunicipal para la protección, desarrollo y fomento de sus valores.

Por su parte, el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030 también atiende a las actuaciones en materia de suelo, poniendo el foco, por ejemplo, en los planes municipales de vivenda y suelo o el precio del suelo destinado a vivienda protegida.
 

Más información