Ayudas y subvenciones para industrias culturales

Ventanilla única de la Cultura

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico dispone de dos canales que conforman la ventanilla única de la Cultura, a través de los que se facilita información sobre las ayudas y medidas del plan de impacto para el sector.

El servicio telefónico (955 405 580) atiende las consultas relacionadas con las subvenciones convocadas por la Consejería. Por su parte, desde la ventanilla electrónica puede tramitarse, durante todos los días del año y a cualquier hora, la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones relativas a los diferentes procedimientos administrativos abiertos por parte de la institución.

Más información sobre la ventanilla única de la cultura y las subvenciones y ayudas aprobadas

Servicios de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) ofrece una serie de subvenciones para empresas y profesionales del sector cultural.

Programas europeos para la cultura

A través del Departamento de Fondos Europeos para la Cultura (FEC) de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se ofrecen servicios de información, asesoramiento y formación a quienes pertenezcan a los sectores de las Industrias Culturales y Creativas y quieran acceder a financiación europea.

Servicios avanzados para profesionales y empresas de la cultura

Tienes a tu disposición los siguientes servicios: información y consultoría, estímulo a la cooperación empresarial y orientación para la búsqueda de financiación. En ellos, un equipo de profesionales te ayudarán a desarrollar tu idea de negocio cultural así como nuevas estrategias para que tu proyecto crezca.

Estos servicios de asesoramiento buscan incorporar la innovación, tanto tecnológica como en los modelos de gestión y negocio, al sector, al tiempo que promueven la competitividad de profesionales y empresas de la cultura en Andalucía.

Formación a profesionales del sector cultural

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de Ágora, impulsa la formación de profesionales de los ámbitos de la danza, el teatro, el circo y las artes en movimiento a través de un programa docente de cursos y talleres de carácter artístico y técnico.