Oportunidades para las empresas del sector TIC

Andalucía cuenta con un marco estratégico para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el que se establece el papel primordial del sector TIC andaluz en el proceso de renovación del modelo productivo.

El objetivo de estas políticas es el de contribuir al desarrollo de un sector andaluz de las TIC que se convierta en un sector económico significativo en sí mismo y que sea un elemento de competitividad internacional para el resto de sectores productivos.

Fomento de las empresas del sector TIC

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S. A. (Sandetel) promueve numerosas actuaciones dirigidas al sector TIC andaluz con el objetivo de detectar áreas de oportunidad, reforzar la competitividad de las empresas que forman parte de él, y destacar su papel como impulsoras del desarrollo de la sociedad de la información.

Oportunidades a empresas TIC

Oportunidades a empresas TIC

Cooperación tecnológica e internacionalización

El Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas (CESEAND) es el nodo andaluz de la Red Europea de Centros de apoyo a las pymes en materia de internacionalización, innovación y transferencia de tecnología. Los servicios principales que ofrece son:

Puedes consultar toda la información a través del siguiente enlace:

El Mercado Tecnológico es una base de datos que permite localizar oportunidades de cooperación tecnológica de toda Europa (provenientes de la red Enterprise Europe Network), tanto ofertas como demandas de tecnología, con otras empresas, universidades y centros tecnológicos.

Además, en los blogs de Extenda Plus encontrarás información sobre las oportunidades de internacionalización de las empresas TIC y de los sectores estratégicos:

Formación para profesionales del sector

Existen programas dirigidos a mejorar las competencias técnicas de las personas que ejercen en el sector de las nuevas tecnologías. 

En Andalucía, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha llegado a un acuerdo con las principales empresas del sector tecnológico (AWS, Microsoft, IBM, Oracle, entre otras) para ofrecer un completo abanico formativo online en las habilidades más demandadas por las empresas IT.

Por su parte, la plataforma Andalucía es Digital cuenta en su catálogo de recursos con contenidos exclusivamente pensados para las empresas TIC.

Más información

Índice