Formación e innovación

La Escuela Andaluza para la Salud Pública, a través del Programa Docente 2019, ha puesto en marcha una completa oferta de formación dirigida tanto a profesionales como a la contratación de cursos por parte de diversas instituciones. Se trata de cursos virtuales, presenciales y semipresenciales.

Igualmente la Fundación IAVANTE tiene entre sus objetivos el entrenamiento de los profesionales sanitarios utilizando las nuevas tecnologías:

Puedes consultar el programa a través del siguiente enlace:

IAVANTE ofrece un programa de formación especializada que incluye:

  • Habilidades técnicas complejas
  • Habilidades de relación en la atención avanzada a los pacientes críticos
  • Formación en técnicas endoscópicas

El programa se desarrolla en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) en Granada e incorpora metodologías de simulación robótica, simulación escénica, realidad virtual y herramientas e-learning.

Además pueden encontrarse distintas acciones formativas, entre las que destacan:

Innovación en salud

El Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) ofrece recursos para compartir conocimientos en el área de la innovación sanitaria.

Además, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) ofrece información científica en materia de evaluación de tecnología sanitaria.

Puedes consultar los informes que publica la AETSA sobre distintas tecnologías sanitarias con información sobre sus características clínicas, resultados, discusión, etc.

Red de Salud Sexual y Reproductiva en Andalucía

Enmarcada en la Estrategia Andaluza de Salud Sexual y Reproductiva, la Red pretende servir de apoyo y de espacio de comunicación para profesionales que trabajan en este ámbito. La Red forma a profesionales como formadores y formadoras para facilitar la formación en cascada.

Más información

Índice