Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Acceso a Internet

Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020

Andalucía ha elaborado la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, que tiene como finalidad lograr los objetivos establecidos por la Agenda Digital Europea para 2020 en materia de banda ancha.

Con esta Estrategia se pretende lograr que la ciudadanía andaluza tenga acceso a conexiones de Internet a 30Mbps o superior, y que el 50% o más de los hogares andaluces estén abonados a conexiones de Internet de 100Mbps o superior. Para facilitar este objetivo, se ha editado también una guía de apoyo dirigida a administraciones locales y operadores con el objetivo de clarificar posibles dudas y facilitar el despliegue de las redes de banda ancha en Andalucía.

La Agenda Digital Europea es una de las iniciativas que se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020, cuyo objetivo es convertir Europa en una economía cimentada en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. La finalidad de la Agenda es obtener los beneficios económicos y sociales que pueden derivar de un mercado único digital basado en una red de Internet rápida y ultrarrápida.

Asimismo, España cuenta con su propia Agenda Digital, que constituye el marco de referencia para las TIC y la administración electrónica.

Puntos de Acceso a Internet

Nuestra comunidad autónoma cuenta con más de 50 centros CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) distribuidos por las 8 provincias, cuyo objetivo es mantener y acercar las nuevas tecnologías a colectivos en situación de brecha digital en las Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía, promoviendo y facilitando su e-inclusión y capacitación TIC, además de impulsar y desarrollar proyectos de innovación social.

Por su parte, los Centros ELA incorporan y acercan las nuevas tecnologías a la ciudadanía de las entidades locales autónomas andaluzas.

Además, en toda la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía dispones de acceso público a Internet gracias al wifi abierto gratuito desde tu propio dispositivo o desde cualquiera de los puestos de ordenadores. 

Banda ancha móvil

Otra de las medidas adoptadas por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, para garantizar el acceso igualitario a la Sociedad de la Información, es el proyecto de banda ancha móvil, que persigue que todos los municipios de menos de 20.000 habitantes dispongan de cobertura para que sus ciudadanos puedan contratar servicios de navegación web de alta velocidad. Consulta la cobertura de tu localidad:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (83 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia