Aprender a usar las nuevas tecnologías

Cambiar la melodía del móvil, sellar la demanda de empleo o contestar un tuit son acciones cotidianas que precisan de distintos niveles de conocimiento, en tecnologías de la información y comunicación. Si tienes dificultades en tu día a día con las nuevas tecnologías o quieres mejorar tus competencias digitales, desde esta página podrás solventarlo.

Formación personalizada

Acompañamiento digital

Si partes de un nivel muy básico y necesitas una atención personalizada te puede interesar el servicio de acompañamiento digital que ofrece Andalucía Compromiso Digital. Este servicio se adapta a la demanda y a tu nivel y puedes recibir la atención individualmente o en pequeños grupos (máximo 5 personas). 

Este acompañamiento se realiza durante todo el proceso formativo gracias a la red de voluntariado digital:

Asesoramiento y servicios TIC en la Red Guadalinfo

Desde los más de 800 centros de la red Guadalinfo puedes acceder a servicios TIC y recibir también asesoramiento personalizado:

Itinerarios personalizados

Si quieres mejorar tus competencias digitales entra en Andalucia es digital en la zona personal “Mi formación", escoge la opción “Itinerarios personalizados” del menú de la izquierda y sigue estos pasos:

  1. Conoce tu nivel con el test de autodiagnóstico a través de la herramienta de autodiagnóstico.
  2. Define tus objetivos. A partir del resultado podrás elegir los objetivos a alcanzar en forma de competencias digitales.
  3. Concreta tu itinerario: define el itinerario identificando los recursos formativos disponibles que serían necesarios para que puedas conseguirlos.

Formación presencial

Jornadas y talleres de sensibilización 

Las jornadas tienen una duración de dos horas y los talleres de 4 horas presenciales y, tanto unos como otros, se centran en enseñar a usar herramientas básicas de Internet, en tres niveles de dificultad: básico, medio y avanzado:

Cursos presenciales

Con una duración de entre 12 y 20 horas, repartidas en 4 ó 5 sesiones formativas; estos cursos se ofertan con los siguientes niveles de competencia: básico, básico-medio, medio y avanzado. También existe la modalidad semipresencial:

Formación online

En cualquier momento y desde cualquier lugar, tutorizado o autoformación, tú eliges el formato y el nivel: básico, medio o avanzado:

Más información

Índice