Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Nuevas tecnologías > Medios de comunicación > Sintonizar canales de televisión y radio

Sintonizar canales de televisión y radio

En el proceso escalonado de reordenación de las frecuencias conocido como Dividendo Digital, nos encontramos ya en la última fase que, aunque tendría que haber finalizado en junio de 2020, se va a seguir demorando por la crisis de la pandemia del COVID-19.

TDT

Televisión Digital Terrestre (TDT).

¿Qué hago si no tengo señal de TDT en casa?

La segunda fase de cambios te afectará en mayor o menor medida, según la localidad en la que residas y en función de si vives en una vivienda unifamiliar o en un edificio comunitario. Si todavía no has realizado los cambios necesario sigue estos pasos:

Resintonizar los canales de radio y televisión

Es muy fácil pero tienes que realizarlo en dos pasos: sintonizar los canales y ordenarlos en función a tus preferencias.

Sintoniza los canales

  • Enciende la televisión y en caso de tener receptor de TDT lo enciendes también y pulsa la tecla Menú del mando a distancia.
  • Desplázate por la pantalla con los botones del mando en forma de flecha hasta situarte en la opción "Instalación" (también puede aparecer configuración) y pulsa Ok.
  • Desplázate de nuevo por la pantalla usando los botones del mando y localiza "búsqueda de canales" o algún literal similar y vuelve a dar OK.
  • Como tendrás más opciones selecciona búsqueda automática o sintonizar nuevos y espera a que la búsqueda haya finalizado.
  • Pulsa la tecla que indica salir de la pantalla y ya puedes comenzar a ver los canales, pero si los quieres ver en el orden que tu prefieres deberás ordenarlos según te explicamos en el siguiente paso.

Ordena los canales 

  • Enciende la televisión y en caso de tener receptor de TDT lo enciendes también y pulsa la tecla Menú del mando a distancia.
  • Desplázate por la pantalla, utilizando las teclas en forma de flecha, hasta situarse sobre la opción "Ordenar canales" o literal similar, pulsa ok y cuando te aparezcan nuevas opciones vuelve a dar OK sobre "modificar" o similar.
  • Según tu modelo de televisión aparecerán distintas opciones pulsa OK desplazándote con las flechas en "mover canales".
  • En este momento aparecerá en la pantalla la lista de todos los canales sintonizados en el orden actual. Para cambiar de orden un determinado canal sitúate sobre el mismo y pulsa OK. Una vez seleccionado el canal que deseas mover desplázalo con las teclas en forma de flecha hasta alcanzar el lugar deseado y pulsa la tecla OK para confirmar el cambio.

Si a pesar de seguir estas indicaciones tienes problemas de recepción consulta la siguiente página:

¿Puedo seguir escuchando la radio por la TDT?

Podemos escuchar muchas emisoras de radio a través de nuestro receptor de televisión con TDT una vez que hayas completado el proceso de resintonización y/o adaptación de la antena.

De esta forma obtendrás más ventajas que con la radio digital:

  • Mejor calidad de sonido sin interferencias.
  • Contenidos extra y bajo demanda, disponibles desde una televisión compatible.
  • No necesitamos un receptor extra para disfrutarla.
  • Cobertura nacional: si hay televisión por TDT, hay radio por TDT.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (97 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia