Información estadística y observatorios

Estadísticas sobre siniestralidad en Andalucía

El origen de estos datos son los partes de accidentes de trabajo presentados en las delegaciones territoriales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y en los Centros de Prevención de Riesgos Laborales, así como los datos de población afiliada a la Seguridad Social y los de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Estudios sobre accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Por otra parte, periódicamente se elaboran estudios sobre los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales comunicadas en Andalucía.

Puedes consultar los estudios e informes publicados en el siguiente enlace:

Para información de nivel nacional puedes consultar el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo. A nivel europeo puedes encontrar datos sobre siniestralidad en la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral.

Cuadernos de Estadísticas Socio-Laborales

En los Cuadernos de Estadísticas Socio-Laborales encontrarás información sobre:

  • Negociación colectiva
  • Conflictividad laboral
  • Expedientes sancionadores
  • Expedientes de regulación de empleo
  • Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

Otras estadísticas

Puedes consultar el área de estadística en materia de Empleo, donde encontrarás datos actualizados cada año:

Observatorios sobre Empleo

Desde la página web del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales se da acceso a Red de laboratorios especializados en la Investigación. Los Laboratorios Observatorios Andaluces que conforman la red realizan investigaciones y estudios en la materia correspondiente de cada uno, difundiendo los resultados obtenidos. Los Laboratorios están integrados por redes de expertos e investigadores de distintas universidades.

Otros observatorios andaluces

También puedes obtener información sobre otros aspectos relacionados con el empleo en los diferentes observatorios de la Junta de Andalucía:

Índice