Callejero

La Junta de Andalucía te ofrece un callejero interactivo con el que podrás encontrar cualquier calle o dirección que te interese en nuestra comunidad.

Tienes la posibilidad de filtrar tu búsqueda indicando la provincia, el municipio y la calle que quieras consultar.

Utilizando el menú de la derecha también podrás localizar organismos (ayuntamientos, delegaciones provinciales, etc.), servicios (bancos, bibliotecas, estaciones de ferrocarril, iglesias...) e incluso puntos kilométricos de la red de carreteras.

Callejero Digital de Andalucía Unificado

Las entidades básicas que se mantienen y actualizan en esta herramienta son las vías, los tramos de vías y los portales en los que reside la población (viviendas) o en los que se ejerce una actividad (establecimientos o locales), incluyendo todos los núcleos de población y los diseminados. El proyecto da cobertura a todos los municipios de Andalucía, con independencia del tamaño del emplazamiento.

Las utilidades inmediatas del callejero son:

  • De ubicación (¿dónde está?): localización directa o inversa de direcciones postales a nivel de aproximación postal, de puntos de interés, de topónimos, de distritos postales o de secciones censales.
  • De navegador (¿cómo llegar?): itinerario o ruta óptima a pie para acceder a una dirección postal.
  • De análisis espacial: base cartográfica.

La información generada por el callejero está disponible bajo una licencia Creative Commons BY-SA con derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por la entidad autora.

App Callejero de Andalucía

Ya está disponible para su descarga en Google Play y App Store la aplicación Callejero de Andalucía para dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Con esta herramienta en el móvil, las personas usuarias pueden buscar y localizar cualquier dirección postal en todos los municipios de Andalucía, así como otros puntos de interés ampliamente demandados en este tipo de apps (centros de salud, colegios, etc.) a partir de los datos procedentes del producto DERA (Datos Espaciales de Referencia de Andalucía).

De este modo, se facilita a una parte importante de la ciudadanía el acceso y el uso de la información de vías y portales que mantienen y comparten los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de Andalucía.

Más información

Índice