Las personas consumidoras y usuarias cuentan en Andalucía con un nuevo modelo de hoja de quejas y reclamaciones, que aporta las siguientes mejoras:
Más información
Si dispones de certificado digital el proceso es enteramente telemático. En caso contrario deberás imprimir la reclamación, rellenarla y presentarla en los registros existentes en todas las dependencias de la Junta de Andalucía.
Reclamaciones
Ten en cuenta que si te excedes en el límite de caracteres en el campo 'Descripción del hecho' o si, como empresa, lo haces en el campo 'Observaciones', puedes usar el comando 'Documentos adjuntos' en la parte inferior del formulario.
Para ayudarte en la tramitación puedes consultar los siguientes manuales:
Tienes a tu disposición un modelo telemático de denuncia con el que puedes informar a la Administración sobre la práctica de conductas prohibidas como la fijación de precios, el abuso de posición de dominio de un operador en el mercado y el falseamiento de la libre competencia por actos desleales.
Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.
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