Google Maps

MAPAS DIGITALES

Google Maps logoLos mapas personalizados son muy útiles para indicar lugares, direcciones o itinerarios a alguien.

Google es uno de los pioneros en ofrecer la aplicación 2.0 de e-mapas en la red; con esta herramienta es posible generar nuestros propios mapas, marcarlos con punteros, líneas, añadirles textos o links, fotos y vídeos.

 

Crear un mapa propio es muy sencillo; además de poner nombre y descripción a los mapas creados, tienes cuatro funciones más aparte de las de navegación:


  • Una mano para seleccionar y editar los elementos que vayas colocando en el mapa.
  • Marcadores de posición de distintas formas y colores para señalar lugares concretos.
  • Líneas que sirven para enlazar puntos en un itinerario, pero sin calcular distancias entre los puntos.
  • Formas para marcar un área determinada.

 

 

 

 

A cualquiera de estos tres últimos elementos se les puede asociar un título y un texto que contenga enlaces, listas e imágenes, todo ello de manera muy sencilla usando un editor de texto y sin ningún conocimiento de HTML.

Los mapas que has generado de esta manera, los puedes compartir enviando el enlace que aparece al pinchar sobre el botón "Enlazar con esta página" copiando la URL que aparece en la caja de búsqueda o incrustándolo en un blog o wiki copiando el código como hemos hecho con éste.

Puedes escoger que tus mapas sean de uso público o privado. Si deseas restringir el acceso, sólo los que conozcan la URL exacta del mapa podrán acceder a él.