Visualizando el resultado

Visualizando el resultado

 En este apartado conocerás la finalidad de la presentación preliminar, y las distintas vistas que presenta.

Es muy conveniente antes de imprimir, por razones económicas y de tiempo, obtener una perspectiva de cómo quedaría el documento si decidimos imprimirlo, es la denominada Vista Preliminar accesible desde el menú Archivo, seleccionando la opción Vista preliminar.

Desde dicha vista puedes obtener una perspectiva global del documento que puedes modificar a tu gusto. De este modo, puedes aumentar o disminuir el tamaño de la escala de visualización, pulsando la tecla Aumentar o Disminuir escala. También puedes introducir el tamaño de la escala directamente o seleccionar de la lista la escala deseada.

También para el caso que tengamos un documento con varias páginas, podemos desplazarnos por las mimas para ir viendo el resultado final en cada una, para ello pulsaré los botones Siguiente o Anterior, e incluso podemos ir a la Primera o Última página .

Ahora bien, si tienes un documento muy extenso, y no quieres irte desplazándote por las páginas una a una, puedes agrupar la vista con la finalidad de hacer más fácil su visualización. De este modo, hay una visualización por parejas, es decir cada dos páginas, pulsando el botón Vista preliminar en dos páginas, o agrupadas en las filas y columnas que tu quieras, para ello pulsas el botón Vista preliminar en varias páginas .

Al pulsar dicho botón nos aparecerá el cuadro de diálogo Varias páginas, una vez allí, si por ejemplo quiero agrupar la vista en 3 filas y 4 columnas, introduciría dichos valores en los campos Filas y Columnas, y pulsaría Aceptar.

Si dejas pulsado el botón Vista preliminar en varias páginas, puedes seleccionar el número de filas y columnas arrastrando el ratón hasta obtener la dimensión de la vista que quieras, al igual que vimos al insertar tabla.

Si quieres mejorar la visualización de la vista preliminar, puedes quitar la barra de menús y la barra de estado, dejando solo la barra de objetos Vista Preliminar, pulsa en el botón Pantalla Completa.

Para volver al documento, porque quieras realizar una modificación, tienes que pulsar el botón Cerrar la vista preliminar, aunque en tu caso después de analizar el panfleto decides imprimir finalmente el documento.

Ahora bien, en el caso que quieras imprimir la vista debes pulsar el botón Imprimir vista, con lo que nos aparecerá un nuevo cuadro de diálogo titulado Imprimir.

DEMO: Observe como entrar en la Vista Preliminar, y modificar la misma para estructurar la vista de las páginas en 3 columnas y 3 filas:

  1. Vete al menú Archivo y selecciona la opción Vista Preliminar.
  2. A continuación utiliza los botones Siguiente, Anterior, Primero y Último para desplazarte por las páginas de la vista.
  3. Pulsa el botón Vista en varias páginas.
  4. Sin soltar el botón, arrastra el puntero del ratón hasta conseguir una vista de 3 columnas X 3 filas.
  5. Pulsa los botones de lupa, para aumentar o disminuir el tamaño de la vista.
  6. Por último, pulsa el botón de Cerrar vista para volver al documento.