Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 26/4/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Planificación

DECRETO 146/1988, de 23 de marzo, por el que se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la Compañía Mercantil Centros Turísticos, S.A., de unos terrenos sitos en el término municipal de Monachil (Granada), con destino a la construcción de un Centro de alto rendimiento deportivo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por la Compañía Mercantil "Centros Turísticos, S.A." (Cetursa), han sido ofrecidos a la Comunidad Autónoma de Andalucía unos terrenos sitos en la estación invernal de Sierra Nevada, término municipal de Monachil (Granada), con una extensión superficial de doce hectáreas, con destino a la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altitud. Por la Consejería de Cultura, se considera de interés la aceptación de la referida donación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda y Planificación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de marzo de 1988.

D I S P O N G O:

Artículo primero. De conformidad con lo dispuesto por el artíc lo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y 169 del Reglamento para su aplicación, se acepta la donación por la Compañía Mercantil "Centros Turísticos, S.A." de unos terrenos sitos en la estación invernal de Sierra Nevada, término municipal de Monachil (Granada), a segregar como finca nueva e independiente de las dos que a continuación se describen:

A) Pedazo de tierra de erial y pastos, sito en la Dehesa de San Jerónimo, término municipal de Monachil, provincia de Granada, de una extensión de treinta y nueve hectáreas, que linda: Norte, en la divisoria, con terrenos de GuÃéjar Sierra; Este y Oeste, resto de la finca matriz del Excmo. Ayuntamiento de Granada; y Sur, finca propiedad de CETURSA. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Granada; tomo 1.923, finca

1.944, libro 40 de Monachil, folio 237 y 238, inscripción 1a. Sin cargas. Finca que se segrega: Trozo de tierra erial y pastos, sito en la Dehesa de San Jerónimo, en término municipal de Monachil (Granada). Tiene una superficie de nueve hectáreas, cincuenta y siete áreas. Linda; Norte, Carretera de la Urbanización; Sur, Carretera de la Urbanización, parcela de la C.T.N.E. y resto de la finca; Este, parcelas 535 y 529 y otra finca propiedad de CETURSA, que seguidamente se segrega y describe para agrupar a ésta; y Oeste, resto de la finca de que procede. B) Trozo de terreno erial y pastos, sito en la Dehesa de San Jerónimo, termino municipal de Monachil, provincia de Granada, con una extensión superficial de trescientos ochenta y seis mil trecientos metros cuadrados. Linda: Norte, con la carretera de Granada a Sierra Nevada, siendo el punto más cercano al Veleta de este lindero el Km. 34,700 de la carretera; Este, con finca del Ayuntamiento de Granada y trozo de terreno segregado de la finca matriz en donde está construido el Hotel Solynieve, dicho edificio, acequia y arroyo de Pradollano; por el Este y por el Oeste, el repetido edificio y terreno del Ayuntamiento de Granada. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Granada, libro 39 de Monachil, folios 186, 187, 188, 225 y

226; y folios 33, 34 y 35 del libro 40, inscripciones 1a, 2a, 3a, 4a y 5a. De la citada finca se han efectuado diversas segregaciones, quedando su cabida reducida, según el Registro, a ciento setenta y dos mil doscientos cincuenta y un metros, ochenta y tres decímetros cuadrados. Libre de cargas.

Finca que se segrega: trozo de tierra erial y pastos, sito en la Dehesa de San Jerónimo, término municipal de Monachil, provincia de Granada. Tiene una superficie de dos hectáreas y cuarenta y tres áreas. Linda: Norte, parcela 535, Sur, parcelas 527, 528 y 529; Este, Carretera de la Urbanización, y Oeste, la parcela antes segregada y descrita, para agrupar a ésta.

Las dos fincas antes segregadas de las letras A Y B se agrupan en una sola con esta descripción:

Agrupación. Trozo de tierra erial y pastos, sito en la Dehesa de San Jerónimo, en término municipal de Monachil, provincia de Granada. Tiene una superficie de doce hectáreas. Linda: Norte, Carretera de la Urbanización y parcelas 527, 528 y 529; parcela de la C.T.N.E. y resto de la finca matriz; Este, Carretera de la Urbanización y parcela 529; y Oeste, resto de la finca de que procede. Además linda por el Norte, Este y Sur, con la parcela 535.

Artículo segundo: La finca antes descrita deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, una vez inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad, para su ulterior afectación por la Consejería de Hacienda y Planificación a la de Cultura, que la destinará a la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Altitud.

Artículo tercero. Por la Consejería de Hacienda y Planificación, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Sevilla, 23 de marzo de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANGEL OJEDA AVILES

onsejero de Hacienda y Planificación

Descargar PDF