Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 29/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de noviembre de 1988, por la que se acuerda el cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Sevilla, en el recurso núm. 1298/88, interpuesto por don Manuel Clavero Arévalo y otros.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Iltmo. Sr.:

En el recurso contencioso-administrativo no 1298/88 seguido ante la Audiencia Territorial de Sevilla, a instancia de D. Manuel Clavero Arévalo y otros, contra acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, representado y defendido por el Sr. Letrado de la Junta; en cuyo recurso es parte el Ministerio Fiscal y la Universidad de Sevilla, representada por el Procurador D. Mauricio Gordillo Cañas y defendida por el Letrado D. José Labat Lerdo de Tejada, contra los artículos 166.3, 168.2, Disposición Transitoria 1a en relación con el 83.3.a, 105, 106 y 107 en relación con el 131, 129.2.d y 237 de los Estatutos de la Universidad de Sevilla, aprobados por Decreto 148/1988, de fecha 5 de abril, se ha dictado Sentencia en fecha 19 de julio de 1988, cuya parte dispositiva literalmente dice:

"Fallamos: Que rechazando la objeción de inadmisibilidad opuesta, debemos estimar y estimamos en parte el presente recurso interpuesto por D. Manuel Arévalo Espejo, en nombre y representación de D. Manuel Clavero Arévalo y otros 103, que se relacionan al principio, contra determinados preceptos de los Estatutos de la Universidad de Sevilla aprobados por Decreto 148/88 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, declarando que vulneran los derechos fundamentales invocados: a) el artículo 129.2.d en el inciso que expresa "propuesto por el Departamento";

b) el artículo 237.2. Desestimamos el recurso en el resto de sus pretensiones, sin perjuicio de que en fase de ejecución de Sentencia los actores puedan instar la declaración de nulidad de los actos singulares de aplicación de los preceptos referidos, derivada de este fallo, en los términos expuestos en el "fundamento de Derecho", decimoquinto del mismo, y no hacemos expresa imposición de costas". Esta Consejería, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 103 y siguientes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956, ha dispuesto que se cumpla en sus propios términos la referida Sentencia en lo que a esta Consejería respecta.

Sevilla, 21 de noviembre de 1988

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF