Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 19 de 7/3/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 27 de febrero de 1989, del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se anuncia la celebración de cursos de formación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como finalidad de acuerdo con lo establecido en su Ley fundacional (Ley 10/1988, de 29 de diciembre, BOJA núm.106, de 3) de diciembre), promover las condiciones para que sea real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer, fomentando la incorporación de ésta en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política, en cumplimiento de los principios reconocidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Con la presente convocatoria se pretende poner en marcha un Plan de Formación de Mujeres en disciplinas que permiten acceder a la mujer al mercado de trabajo en sectores donde tradicionalmente está poco representada. De ahí la creación del Programa Viasur y los Cursos de Nuevas Técnicas en Gestión y Dirección de Empresas Textiles, que son los dos grandes bloques en que se desarrollará el Plan de Formación del I.A.M. para 1989, financiados por la Junta de Andalucía y la Comunidad Económica Europea e impartidos por la Universidad de Málaga. El Instituto Andaluz de la Mujer, en ejecución de su plan de formación para 1989, organiza los siguientes cursos, a celebrar en Málaga:

1. Curso de capacitación Técnica en producción audiovisual, videográfica y de T.V. para mujeres mayores de 25 años.

II. Curso de capacitación técnica en producción audiovisual, videográfica y de T.V. para mujeres menores de 25 años.

III. Curso de investigación y documentación de los recursos turísticos rurales andaluces, para mujeres mayores de 25 años.

IV. Curso de investigación y documentación de los recursos turísticos rurales andaluces, para mujeres menores de 25 años.

V. Curso de nuevas técnicas en gestión y dirección de empresas textiles , para mujeres mayores de 25 años.

VI. Curso de nuevas Técnicas en gestión y dirección de empresas textiles, para mujeres menores de 25 años.

VII. Curso de vídeo interactivo, para mujeres menores de 25 años.

Los cursos programados, cuyas características se detallan en los anexos de la presente Resolución, se desarrollarán de acuerdo con las siguientes bases:

1. Solicitudes y plazo de presentación:

Las aspirantres deberán cumplimentar la solicitud según modelo que se le facilitará al efecto y presentarla en las Delegaciones Provinciales de Gobernación antes del día 22 de marzo de 1989.

2. Requisitos básicos:

Las solicitudes deberán estar inscritas en la Oficina de Empleo. Las mayores de 25 años deberán llevar como mínimo un año inscritas, a excepción de las aspirantes al Curso V que está dirigido a mujeres trabajadoras de Cooperativas Textiles andaluzas. Los requisitos específicos para cada curso se indican en los Anexos.

3. Ayudas económicas:

Las alumnas menores de 25 años percibirán una ayuda económica de seiscientas pesetas (600 ptas)por día lectivo y las mayores de 25 años, treinta y cuatro mil trescientas cincuenta y dos pesetas mensuales (34.352ptas).

A las alumnas que tengan que desplazarse de su localidad de residencia para asistir a los cursois se les facilitará alojamiento y manutención en la ciudad de Málaga.

4. Sistema de selección:

Para la selección de las candidatasel Instituto Andaluz de la Mujer se atendrá a los requisitos y baremos que para cada curso se indican en los Anexos.

La selección constará de tres fases:

primera fase:

Valoración del Curriculum aportado con la solicitud, de acuerdo con las puntuaciones recogidas en los Anexos. Puntuación máxima 15 puntos. Segunda fase:

Las aspirantes serán convocadas mediante anuncio en las Delegaciones provinciales de Gobernación para la realización de una prueba psisicotécnica. Puntuación máxima 15 puntos.

Tercera fase:

Las aspirantes con la puntuación más alt, determinada por la suma de las dos fases anteriores y con los límites determinados en los Anexos, serán convocadas mediante anuncio en las Delegaciones Provinciales de Gobernación para una entrevista personal.La puntuación máxima de la entrevista será de 10 puntos.

El tiempo de inscripción en la Oficina de Empleo y los servicios prestados en actividades directamente relacionadas con las materias del curso se computarán hasta el 7 de marzo de 1989.

La suma de las puntuaciones obtenidas en las tres fases determinará la admisión.

En caso de empate, sera seleccionada la aspirante que acredite mayor antiguedad de su inscripción en la Oficina de Empleo.

La lista de las alumnas seleccionadas se expondrá en las Delegaciones Provinciales de Gobernación.

5. Certificación de participación y aprovechamiento.

Se otorgará certificado de participación a las alumnas que asistan a los cursos. Igualmente podrá otorgarse certificado de aprovechamiento a aquellas participantes que en el plazo y en las condiciones que se determinen acrediten un buen conocimiento de las materias objeto de los cursos mediante la realización de las pruebas o la prestación de los trabajos prácticos que se consideren oportunos.

Sevillsa,27 de febrero de 1989.-La Directora, Carmen Olmedo Checa. Vease ANEXO I.

Descargar PDF