Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 23/6/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de la Presidencia

DECRETO 145/1989, de 20 de junio, por el que se concede la Medalla de Andalucía al Hospital Civil Provincial San Juan de Dios de Málaga.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades, que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos. El Hospital Civil Provincial "San Juan de Dios" de Málaga ha venido prestando una importante contribución en la atención sanitaria de la ciudad y provincia de Málaga de la que es depositaria la memoria histórica del pueblo malagueño, que tiene en dicha institución uno de sus lugares de referencia.

No en vano, desde 1985 y a lo largo de más de 120 años ha sido prácticamente la única institución sanitaria pública con que ha contado Málaga, hecho que la hace acreedora de la mayor consideración y agradecimiento de todos los andaluces.

Todo ello pone de manifiesto que en el Hospital Civil Provincial "San Juan de Dios" de Málaga se dan suficientes méritos para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y a propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de junio de 1989,

DISPONGO:

Artículo único: Se concede al Hospital Civil Provincial "San Juan de Dios" de Málaga la Medalla de Andalucía, en su categoría de oro, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 20 de junio de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

GASPAR ZARRIAS AREVALO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF