Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 3/8/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 28 de julio de 1989, por la que se prorroga el plazo de presentación de solicitudes de sustitución de concesiones de servicios públicos regulares de transportes de viajeros por carretera.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, por Orden de 6 de febrero de 1989 (BOJA núm. 11. de 10 de febrero de 1989), y en virtud de lo previsto en la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 16/1987, de

30 de junio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, dispuso las normas oportunas a efectos de la tramitación de los correspondientes expedientes de sustitución de concesiones de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera de competencia de esta Comunidad Autónoma.

En el artículo 2º de dicha Orden se fijaba el plazo de seis meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, para que, los titulares de las concesiones, pudieran presentar la correspondiente solicitud de sustitución ante la Dirección General de Transportes.

En la actualidad, y dentro del plazo hábil concedido, las Asociaciones más representativas del subsector han expuesto la necesidad de que se autorice una prórroga del mismo, con el fin de lograr la presentación de solicitudes de sustitución y documentación anexa, con la máxima calidad técnica posible, lo que ha sido considerado conveniente por la Dirección General de Transportes ante la complejidad que supone el incumplimiento de las condiciones previstas en el punto 4 de la Disposición Transitoria

2º de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. En su virtud, de conformidad con las competencias atribuidas y a propuesta de la Dirección General de Trasporte, esta Consejería ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Se fija el 31 de octubre de 1989, como fecha última del plazo de presentación de solicitudes ante la Dirección General de Trasportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para la sustitución de concesiones de servicio públicos regulares de trasporte de viajeros por carretera de competencia de la Comunidad Autónoma.

Segundo. La presente disposición entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de julio de 1989

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Ilmos. Sres. Director General de Trasportes y Delegados Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Trasportes.

Descargar PDF