Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 67 de 7/8/1990

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 17 de julio de 1990, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras del proyecto de abastecimiento de aguas al nuevo centro turístico La Ballena en dicha localidad.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El pleno del Ayuntamiento de Rota acordó en sesión celebrada el día 30 de enero de 1990, iniciar expediente de expropiación forzosa de los bienes necesarios para llevar a cabo las obras del proyecto de abastecimiento de agua al nuevo Centro Turístico La Ballena, aprobando a continuación la relación de bienes y derechos con expresión de los titulares afectados por el citado proyecto, una vez que los requisitos previos de esta institución, declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación, se entienden implícitos a tenor de lo establecido en los artículos 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y 94 del Real Decreto Legislativo 781

86, de 18 de abril.

En la misma sesión, la Corporación acordó solicitar del Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados habida cuenta de las circunstancias que concurren en el presente caso y que viene dada por la urgente necesidad de acometer las obras de abastecimiento de agua a la zona, que permita el desarrollo urbanístico integral de la misma, actualmente mediatizada por este proyecto, situación que se agudiza ante lo avanzado de la época estival, con carencia total de suministro de agua a la población que se desplaza a ese lugar con los consiguientes problemas de desabastecimiento y de tipo higiénico-sanitario. Estas consideraciones , unidas a la dificultad de llegar a un acuerdo el Ayuntamiento con el propietario afectado, que hubiera permitido acometer con la debida celeridad las obras, han determinado a la Corporación a interesar la declaración de urgente ocupación de los terrenos en cuestión. Dado que las circunstancias relacionadas justifican debidamente el empleo de este procedimiento por parte de la citada Corporación, procede acceder a la solicitud formulada por aquélla, una vez que se ha identificado plenamente el bien que ha de ser objeto de ocupación, con la aprobación del oportuno proyecto, y practicada la correspondiente información pública mediante la inserción del correspondiente edicto en el BOP de Cádiz núm. 54, de fecha 7 de marzo de 1990, habiéndose presentado reclamación por Dña. Rosa Chaves Fuentes, en nombre propio y en el del resto de los causahabientes de D. Luis Chaves Ramos y Dña. Dolores Fuentes Bernal, que ha sido resuelta por la Corporación en sesión celebrada el día 11 de abril de 1990, en orden de desestimarla, procede declarar la urgente ocupación pretendida, al entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en realción con el 52 de la Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, atribuye esta competencia a a Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 17 de julio de 1990,

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo.Ayuntamiento de Rota (Cádiz),de los terrenos que a continuación se describen,con destino a la ejecución del proyecto tecnico denominado "Abastecimiento de agua al nuevo Centro Turistico" Propietarios: Causahabientes de D. Juan Luis Chaves Ramos y Dña Dolores Fuentes Bernal. Descripción Registral: Finca en Rota, Pago Los Toriles, extensión: Once áreas, sesenta centiáreas. Linda: Al norte con la carretera de Rota a Chipiona; Al sur con el ferrocarril de Sanlúcar al Puerto de Santa María. Es la parcela 224 del Polígono 17 del catastro. Inscrita en el Registro de la Propiedad al Folio 166 Libro 243, Tomo quinientos treinta y dos. Extensión que se expropia: 546 m2.

Sevilla, 17 de julio de 1990

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía, en funciones

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación, en funciones

Descargar PDF