Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 15 de 27/2/1991

1. Disposiciones generales

Presidencia

DECRETO 39/1991, de 26 de febrero, por el que se concede el título de Hijo Predilecto de Andalucía al Excmo. Sr. D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se aprueba la concesión de títulos honoríficos, en su artículo 1 crea el título de "Hijo Predilecto de Andalucía" para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

Por iniciativa del Presidente de la Junta de Andalucía se incoó el correspondiente expediente previsto en el artículo 2 del citado Decreto

156/1983 para la concesión del título de "Hijo Predilecto de Andalucía" al Excmo. Sr. D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, en reconocimiento de los méritos que concurren en su persona y en especial por su trabajo en defensa de los intereses de los andaluces y su labor en el período en que ejerció la Presidencia de la Comunidad. Durante esta etapa, se consolidaron las Instituciones Autonómicas, se desarrolló una política de interlocución social, se impulsó el protagonismo de Andalucía en España y en Europa y se adoptaron decisiones trascendentales para la transformación y el progreso de nuestra tierra. En virtud de lo expuesto, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de febrero de 1991.

DISPONGO:

Artículo único. Se concede al Excmo. Sr. D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán la alta distinción de "Hijo Predilecto de Andalucía", con todos los derechos y honores previstos en el Decreto 156/1983, de 10 de agosto.

Sevilla, 26 de febrero de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF