Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 144 de 15/11/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 11 de octubre de 1995, por la que se autoriza el cambio de titularidad y nueva denominación al centro docente privado Centro Español de Nuevas Profesiones, de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancias de don Luis Uruñuela Fernández y don Nicolás Valero Montes, titulares del centro docente privado «Centro Español de Nuevas Profesiones¯, con domicilio en calle Muñoz y Pabón, núm. 18, de Sevilla, con autorización definitiva de centro Homologado de Formación Profesional de Primer y Segundo Grado por Orden de la Consejería de Educación y Ciencia de Andalucía de 3 de agosto de 1984 (BOJA del 14 de septiembre).

Resultando que, consultados los antecedentes obrantes en la Dirección General de Planificación del Sistema Educativo y Formación Profesional, aparece debidamente acreditada la Titularidad del Centro «Centro Español de Nuevas Profesiones¯.

Resultando que don Luis Uruñuela Fernández y don Nicolás Valero Montes, el 2 de enero de 1984, mediante documento de cesión, ceden la Titularidad del referido centro a la entidad «Sociedad Anónima Internacional de Congresos, Asambleas y Relaciones Públicas -Saicarp, S.A.¯, constituida como tal mediante escritura de 4 de noviembre de 1970 otorgada por el Notario de Sevilla, don Angel Blanco Soler, inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia al tomo 203, Libro 64, Folio 235.

Resultando que por acuerdo del Consejo de Administración de la referida Sociedad, en Asamblea General celebrada el 17 de abril de 1995 se aprobó cambiar la denominación social, que en lo sucesivo la «Sociedad Anónima Internacional de Congresos, Asambleas y Relaciones Públicas -Saicarp¯ se denominará «Nuevas Profesiones, S.A.¯, en documento notarial de modificación de Estatutos y Denominación ante el Notario de Sevilla don Rafael Leña Fernández, el día 22 de mayo de 1995, con núm. de protocolo 1.610.

Resultando que la Titularidad del Centro solicita el cambio de denominación de «Centro Español de Nuevas Profesiones¯ con la nueva denominación de «Nuevas Profesiones¯.

Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de Educación y Ciencia competente.

Vistos:

- La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE del 27 de noviembre).

- La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (BOE del 4 de octubre).

- Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los Centros que imparten enseñanzas de régimen general no universitarias.

- El Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de centros Docentes Privados, para impartir Enseñanzas de Régimen General (BOJA del 20 de junio), y demás disposiciones complementarias.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos por la normativa vigente en esta materia.

Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Conceder el cambio de Titularidad y al Centro docente Privado «Centro Español de Nuevas Profesiones¯, que en lo sucesivo la ostentaría la entidad «Nuevas Profesiones, S.A.¯, que como cesionaria queda subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afectan al Centro, cuya titularidad se le reconoce y muy especialmente las relacionadas con las ayudas y préstamos que el Centro puede tener concedida por la Administración Educativa

así como aquellas que le correspondan en el orden docente y las que se derivan de la vigente legislación laboral, y aprobar el cambio de denominación del centro «Centro

Español de Nuevas Profesiones¯ que pasará a denominarse «Nuevas Profesiones¯.

El cambio de Titularidad y denominación no afectará

al régimen de funcionamiento del Centro, que a continuación se detalla:

Denominación: Centro Homologado de Formación Profesional. Denominación Específica: «Nuevas Profesiones¯.

Titular: «Nuevas Profesiones, S.A.¯.

Domicilio: C/ Muñoz y Pabón, núm. 18.

Localidad: Sevilla.

Municipio: Sevilla.

Provincia: Sevilla.

Código: 41007047.

Enseñanzas autorizadas:

a) Formación Profesional de Primer Grado. Capacidad: 120 puestos escolares.

b) Formación Profesional de Segundo Grado. Capacidad: 240 puestos escolares.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, en el plazo de dos meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admi- nistrativo Común.

Sevilla, 11 de octubre de 1995

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF