Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 5/1/1995

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 21 de noviembre de 1994, por la que se autoriza al Centro Docente extranjero Escuela Finlandesa de Fuengirola (Málaga) para impartir las enseñanzas conforme al sistema educativo finlandés a alumnos exclusivamente extranjeros.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de D.Raili Kreander, de nacionalidad finlandesa, con Nº Identificación 0284953, en representación de la entidad titular «Kannatusyhdistys. Asociación Benéfica de la Escuela Finlandesa de la C.D.S.«, del Centro privado «Escuela Finlandesa«, con domicilio en C/ José Salik núm. 4 de Fuengirola (Málaga), en solicitud de autorización para impartir las enseñanzas conforme al sistema educativo finlandés, a alumnos exclusivamente extranjeros. Resultando que el expediente ha sido tramitado en la debida forma por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia de Málaga; Resultando que en el mencionado expediente han recaído informes favorables tanto de la Embajada de Finlandia en Madrid, como del correspondiente Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica de Construcciones de dicha Delegación Provincial;

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. del 27 de noviembre); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (B.O.E. del 4 de julio); el Real Decreto 806/1993, de

28 de mayo (B.O.E. del 23 de junio), sobre Régimen de Centros docentes extranjeros en España; y el Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados para impartir enseñanzas de Régimen General (B.O.J.A. del 20 de junio) y demás disposiciones complementarias.

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia. Esta Consejería de Educación y Ciencia ha dispuesto:

Primero.Autorizar al Centro docente privado extranjero «Escuela Finlandesa« la impartición de las enseñanzas Esikoulu, Ala-aste, Yla-aste y Lukio del Sistema educativo finlandés, equivalentes con los estudios españoles de Educación Infantil, Educación Primaria/E.G.B. y B.U.P., quedando configurado conforme se describe a continuación:

Provincia: Málaga.

Municipio: Fuengirola.

Localidad: Fuengirola.

Código de Centro: 29602578.

Domicilio: C/ José Salik núm. 4.

Denominación: Escuela Finlandesa.

Titularidad: Kannatusyhdistys, Asociación Benéfica de la Escuela Finlandesa de la C.D.S.

Clasificación: Centro extranjero autorizado para impartir enseñanzas conforme al Sistema educativo finlandés a alumnos extranjeros. Niveles educativos: Esikoulu, Ala-aste, Yla-aste y Lukio. Número de puestos escolares: 100.

Segundo.De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9º del Real Decreto

806/1993, de 28 de mayo (B.O.E. de 23 de junio) los órganos competentes de la Administración educativa verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 5º y 6º del citado Real Decreto.

Tercero.El reconocimiento de los estudios cursados se ajustará a lo dispuesto en la normativa reguladora de la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8º del citado Real Decreto.

Cuarto.El Centro queda obligado a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los términos establecidos en la presente Orden.

Quinto.Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de 2 meses a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, previa comunicación a esta Consejería de Educación y Ciencia, conforme a lo establecido en los artículos 37.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 21 de noviembre de 1994

INMACULADA ROMACHO ROMERO

Consejera de Educación y Ciencia

Descargar PDF