Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 02/08/1997

1. Disposiciones generales

Consejería de Economía y Hacienda

DECRETO 198/1997, de 29 de julio, por el que se modifica el Decreto 44/1993, de 20 de abril, por el que se regulan los gastos de anualidades futuras.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 39 de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía regula los compromisos de gastos de carácter plurianual y atribuye al Consejo de Gobierno la determinación del límite de crédito correspondiente a los ejercicios futuros y la ampliación del número de anualidades a que pueden extenderse los gastos.

En desarrollo de la citada Ley se dictó el Decreto/1993, de 20 de abril, por el que se regulan los gastos de anualidades futuras.

En dicho Decreto se recoge un tratamiento específico para los proyectos de inversión financiados con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La incorporación al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de nuevos mecanismos de financiación procedentes de la Unión Europea hace necesario ampliar dicho tratamiento específico a estos nuevos instrumentos financieros.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de julio de

1997,

DISPONGO

Artículo único. Se modifican el penúltimo párrafo del artículo 4.º y el párrafo segundo del artículo 5.º del Decreto 44/1993, de 20 de abril, por el que se regulan los gastos de anualidades futuras, que quedan redactados en los siguientes términos:

«Artículo 4.º 1 penúltimo párrafo:

No obstante, para los créditos relativos a los proyecto de inversión financiados con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, Fondo Social Europeo, Instrumento Financiero de Orientación Pesquera, Fondo de Cohesión y otros análogos procedentes de la Unión Europea, se alcanzará el nivel que esté establecido en los correspondientes programas plurianuales de inversiones.

Artículo 5.º párrafo segundo:

En cualquier caso, serán vinculantes los proyectos de inversión financiados con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, Fondo Social Europeo, Instrumento Financiero de Orientación Pesquera, Fondo de Cohesión y otros análogos procedentes de la Unión Europea¯.

Disposición Transitoria Unica. A los expedientes iniciados antes de la entrada en vigor del presente Decreto les será de aplicación, en todo caso, lo dispuesto en el mismo.

Disposición Final Primera. Se autoriza al titular de la Consejería de Economía y Hacienda a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este Decreto.

Disposición Final Segunda. El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 29 de julio de 1997

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

MAGDALENA ALVAREZ ARZA

Consejera de Economía y Hacienda

Descargar PDF