Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 120 de 21/06/2004

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

RESOLUCION de 7 de junio de 2004, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan Cursos de Formación a Distancia, a celebrar en Granada, en el marco del convenio de Cooperación de 7 de julio de 1993, suscrito con el CEMCI, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Granada.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca los Cursos de Formación a Distancia: "Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio)" CEM0412HD.10253, y "Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio)" CEM0413HD.10011, organizados por el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI) de Granada, dentro de su Programa de Formación a Distancia, con el Patrocinio del IAAP y con sujeción a las siguientes bases: Primera. Desarrollo de los cursos: Estos cursos se celebrarán en las siguientes fechas:

- Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio): 20 de septiembre a 25 de octubre de 2004.

- Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio): 20 de septiembre a 25 de octubre de 2004.

La celebración efectiva de los Cursos programados queda supeditada a que exista un número idóneo de alumnos matriculados.

Segunda. Condiciones generales de admisión: Los cursos están dirigidos al personal al servicio de las Entidades que integran la Administración Local de Andalucía.

Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos quienes presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas actuantes en el territorio de la Comunidad Autónoma, y que lo hubieran solicitado.

Tercera. Criterios de selección: El número de asistentes será limitado, por lo que, si es necesario, la selección de solicitantes se atendrá a los siguientes criterios:

1. Puesto de trabajo desempeñado (Grupos B, C y D).

2. Autorización escrita de la Entidad donde presta servicios para asistir a las dos sesiones presenciales obligatorias.

3. Fecha de entrada de la solicitud de asistencia.

4. Tendrá preferencia el solicitante de un solo curso.

El CEMCI podrá reservar el 10% de las plazas para su adjudicación discrecional a los colaboradores de este Centro o a otras personas que presten servicio en entidades con las que el CEMCI mantenga relaciones de colaboración.

Cuarta. Solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes para participar en estos cursos que se convocan se extenderá desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía hasta el día 30 de julio de 2004. Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al CEMCI, Plaza Mariana Pineda, número 8. C.P. 18009- Granada (información en el teléfono 958 247 132), por fax al número 958 247 218, o bien a través de Internet, en la página web: http://www.cemci.org, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos personales que se aportan en estas solicitudes se incorporarán a un fichero informático del CEMCI, que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades formativas solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos, enviando un escrito a Plaza Mariana Pineda, 8.

18009-Granada, o a la cuenta de correo electrónico formacion*cemci.org.

Quinta. Derechos de matrícula: La matrícula es gratuita, por tratarse de actividades subvencionadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública. Al tratarse de una

actividad gratuita, la cancelación de la inscripción deberá comunicarse por escrito al CEMCI, con la suficiente

antelación, para poner la plaza a disposición de otros

solicitantes.

Sexta. Estructura y metodología: Para la eficacia de la formación que se pretende impartir, se hace necesario un sistema fluido de intercambio de información entre alumno y tutor, jugando las tutorías un papel fundamental en esta modalidad de formación a distancia, sin perjuicio de la fijación de sesiones presenciales para el asesoramiento, orientación, motivación e intercambio de experiencias de los alumnos.

A) Sesiones presenciales. Los alumnos que participen en estos cursos asistirán a dos sesiones, en régimen presencial, en la sede del CEMCI en Granada, que se impartirán por los tutores responsables del seguimiento y evaluación.

- Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio): Sesión inicial, el día 20 de septiembre a las 10,00 horas; sesión de evaluación, el día 25 de octubre a las 10,00 horas.

- Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio): Sesión inicial, el día 20 de septiembre a las 12,00 horas; sesión de evaluación, el día 25 de octubre a las 12,00 horas.

La asistencia a ambas sesiones es obligatoria.

B) Tutorías. En la sesión presencial inicial los alumnos conocerán a su tutor o tutores, se indicarán los días y horas en que podrán dirigirles consultas y la forma y medios en que se deban efectuar dichas consultas.

C) Material de apoyo. En la sesión presencial inicial se entregará a cada alumno un material de apoyo, que constituye el instrumento metodológico esencial del proceso de

aprendizaje, compuesto por un manual con los contenidos del curso, un cuaderno de cuestionarios para la autoevaluación y otro de fichas de actividades prácticas. Los cuestionarios serán utilizados por los alumnos para verificar por sí mismos su nivel de aprendizaje. A la finalización del curso, en la sesión presencial de evaluación, los alumnos presentarán obligatoriamente a sus tutores el cuaderno de actividades prácticas.

Séptima. Certificado de asistencia: Tendrán derecho a la expedición del Certificado de Asistencia quienes, además de haber asistido a las sesiones presenciales inicial y de evaluación, hayan obtenido la calificación de apto en la corrección

de los trabajos que se vayan exigiendo a lo largo del curso. Este Certificado de asistencia equivaldrá al seguimiento de un curso de 30 horas lectivas.

Tendrán derecho a la expedición del Certificado de

Aprovechamiento quienes, además de reunir los requisitos expuestos en el párrafo anterior, realicen una prueba de aptitud (de realización voluntaria) en la sesión presencial de evaluación, debiéndose obtener la calificación de apto. Este Certificado de Aprovechamiento equivaldrá al seguimiento de un curso de 40 horas lectivas.

El CEMCI podrá disponer de los sistemas de control que estime oportunos para comprobar la asistencia.

Sevilla, 7 de junio de 2004.- El Director, Joaquín Castillo Sempere.

ANEXO I

I. Temática.

- Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio).

- Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio).

II. Objetivos.Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio):

1. Profundizar y ampliar conocimientos en las materias

relacionadas con la contratación administrativa pública.

2. Diferenciar los distintos tipos de contratos que puede celebrar la Administración y su sujeción al ámbito de

aplicación de la LCAP.

3. Analizar los procedimientos y los órganos de contratación y sus competencias.

Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio):

1. Definir y defender la eficiencia, eficacia y calidad de los servicios públicos a partir del concepto de "Organización Administrativa".

2. Analizar la repercusión que tiene la forma de organización personal del trabajo por parte de los miembros de la

organización.

3. Analizar los procedimientos, instrumentos y recursos que potencian la capacidad organizativa de las personas en el desempeño de sus funciones laborales.

III. Destinatarios.

Los cursos están dirigidos preferentemente al personal que presta servicio en la Administración Local, interesados en su promoción y desarrollo personal, y que no disponen de tiempo para acudir a un centro de formación o prefieren el sistema de autoenseñanza.

IV. Avance de Programa.

Curso de Contratación Administrativa (Nivel Medio):

1. La Ley de Contratos en las Administraciones Públicas.

2. Los contratos, clases y requisitos.

3. El órgano de contratación y el contratista.

4. El expediente de la contratación.

5. Procedimiento y formas de adjudicación.

6. La ejecución y modificación de los contratos.

Curso de Organización Personal del Trabajo (Nivel Medio):

1. Importancia de la organización del trabajo.

2. Gestión y control del tiempo.

3. La comunicación en el entorno laboral.

4. El archivo de documentos.

5. El trabajo en equipo.

Descargar PDF